Apoyo para la realización de un Museo de la Cerveza, Integración al Consejo de Alcoholes del Municipio y lograr el posicionamiento de este producto, de la ciudad y su turismo a través de la organización de eventos, son algunos de los compromisos establecidos por el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, ante productores de cerveza artesanal.

El presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, Pedro de Lara García, así como sus integrantes, expusieron ante Sánchez Vázquez sus inquietudes y reconocieron el apoyo e impulso que recibieron de él durante su gestión al frente del XXII Ayuntamiento.

“Viendo lo fregón que es esta industria, de todo esto, puedo dar testimonio y fé del impacto y de todo lo que gira en torno a la cerveza artesanal que es la economía, el rescatar la parte histórica, el darle identidad a Mexicali con todo lo que ustedes han creado”, expresó el candidato a la alcaldía de Mexicali por el Partido Acción Nacional.

Dijo ante los cerveceros que no tiene ningún inconveniente en revisar su horario de operación, el tiempo de duración de los trámites, apoyarlos con la creación del museo y que tengan un lugar dentro del Consejo Municipal de Alcoholes, una vez que se revise el procedimiento para su inclusión.

“Quiero saber si en este Gobierno a alguno de ustedes le han pedido dinero para poder darles el permiso de operación”, cuestionó a los asistentes quienes le contestaron negativamente, “Díganme si ha sucedido para correrlo, sé que pasaba y ustedes también, pero ya no, porque en mi ayuntamiento terminó la corrupción de permisos de alcoholes y he estado muy al pendiente de eso”.

Coincidió con el gremio en la necesidad de detonar un Distrito Cervecero y del impulso que se debe brindar para que las personas que vengan a turismo o negocios tengan otro motivo más para quedarse en Mexicali.

“Les dejo sobre la mesa mi mejor disposición para seguir apoyándolos y trabajando con ustedes en el XXIII Ayuntamiento de Mexicali”, finalizó.