Por Jorge Morán

La aprobación de temas como la reestructuración de la deuda del Estado y los nuevos términos en los contratos de Asociaciones Público Privadas (APPs) en el Congreso Local, días antes del arranque de campañas electorales, fue políticamente inoportuno para el PAN, consideró Javier Gutiérrez Vidal.

En conferencia de prensa realizada este martes, y en su calidad como presidente del Comité Directivo Municipal del partido, expresó que habría sido más conveniente sí esos temas hubiesen sido discutidos una vez que concluyera el periodo de campañas.

“Creo que el fondo de los acuerdos son buenos para el estado, el progreso del estado no se debe detener, pero políticamente es inoportuno, y ahí está donde los diputados tuvieron que poner en la balanza entre la conveniencia política para una campaña y la conveniencia para los ciudadanos de Baja California”, comentó.

Sin embargo, subrayó que el gobierno no puede dejar de realizar su trabajo por temor a que éste sea utilizado como herramienta de campaña de sus contrincantes, por lo que lo importante es continuar trabajando para poder remontar su imagen durante el periodo proselitista.

Finalmente, el líder panista afirmó que se puede contrastar el adeudo del Estado con los logros de la actual administración, destacando el índice de generación de empleos y los recursos destinados al rubro educativo.