En Mexicali se fortalecerá la seguridad pública para el próximo año ya que se aprobó un presupuesto de 30 millones de pesos para construir una Subcomandancia de Policía que se ubicará al Noroeste de la Ciudad, informó el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez agradeció y reconoció el compromiso que tienen los regidores para realizar proyectos que trasciendan para los mexicalenses, porque demuestra que con la suma de esfuerzos del gobierno municipal con la sociedad, se fortalece la ruta establecida para tener un Mexicali más seguro, con más oportunidades y ordenado.

Explicó que en la última sesión del año, se aprobó el octavo paquete de obras para el año 2019, que tiene como eje central la edificación de la Subcomandancia que se requiere para la zona mencionada, la cual ha tenido un importante crecimiento de población que necesitaba de más presencia policiaca.

“Estará ubicada en el noroeste de Mexicali, en unos terrenos del municipio que están por el lado de la Garita Nueva Comercial, abarcando el cuadrante que comprende los bulevares López Mateos, Gómez Morín, las calles Novena y Cuarta, donde hay un gran número de escuelas y hospitales, y donde no había mucha cobertura en materia de seguridad”, manifestó.

El Edil estimó que para el mes de enero se hará lo competente a la contratación de obra para que a fines del mismo mes, se ponga la primera piedra para arrancar con el proyecto.
Comentó que la nueva Subcomandancia es necesaria para fortalecer la seguridad de los mexicalenses ya que la Comandancia que se ubica en bulevar Anáhuac y Héctor Terán se realizó hace más de veinte años.

Sánchez Vásquez agregó que en el Ayuntamiento que encabeza, seguirán trabajando con eficiencia, eficacia y transparencia para consolidar las estrategias que permitan fortalecer el desarrollo integral de la ciudad, por lo que la participación ciudadana es un elemento importante para seguir con el rumbo establecido.

“El esfuerzo que hagamos pagando el predial se verá reflejado en esta y otra obras más ya que de acuerdo al avance que tengamos en esta contribución, podremos agregar una estación de bomberos y una unidad de Cruz Roja para el sector”, puntualizó.

Cabe señalar que lo anterior se llevó a cabo durante la Cuadragésima Tercera Extraordinaria Sesión del H. Cabildo de Mexicali en la cual se aprobó el dictamen 13/18 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos relativo a la presentación de Obra Nueva por parte de la Dirección de Obras Públicas, conforme a la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Obra Pública Municipal del ejercicio 2018 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali, con fundamento en el artículo 54, Fracción I del Reglamento del Proceso de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali, Baja California.