Los candidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, a la gubernatura de Guanajuato y a la alcaldía de León, cerraron su campaña en la velaria de la feria de León, Guanajuato, en medio de 15 mil personas simpatizantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

A las 6:39 de la tarde, Ricardo Anaya Cortés, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Héctor López Santillana caminaron por todo el escenario donde una bandera destacó. Los colores del arcoíris ondearon al centro de la gente, pues un colectivo lgbt se encontraba en el lugar.

Acompañados de sus respectivas esposas, los candidatos entraron triunfantes provenientes del poliforum, donde además, fueron acompañados por Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, el líder nacional del PAN, Damian Zepeda y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; además del líder del PRD, Jesús Zambrano.

También en las gradas se encontraban la esposa y el hijo del actual gobernador del estado: Miguel Márquez Márquez. Humberto Andrade y Alfredo King estuvieron presentes, líderes del PAN estatal y municipal respectivamente y de todos los candidatos a puestos de elección popular tanto locales como federales de dicho partido.

El primero en tomar la palabra fue el aspirante a la alcaldía de León, Héctor López Santillana:

“Cómo dice el chícharito: Imaginémonos cosas chingonas (Sic), tenemos la oportunidad de no cerrar campaña hoy, si no, de tener continuidad a proyectos para mejorar nuestra ciudad”, dijo.

Cabe señalar que cada vez que alguno de los candidatos tomaba la palabra se deshacía en elogios para sus colegas de partido.

El siguiente fue Diego Sinhué. Emocionado, presentó a su esposa y a sus hijas como “el motor de su vida” y agradeciéndole a su coordinador de campaña, Luis Felipe Bravo Mena y a Carlos Medina Plascencia, el aspirante al ejecutivo del estado abrió su discurso con la frase “este arroz ya se cosió”.

“Ya estamos listos, vamos a darle a este estado la grandeza que merece, la grandeza que le hemos dado y que debe continuar. Tenemos que enfocarnos en un mejor futuro. En darle a las familias lo que merecen y lo que hemos dado en 27 años de administración pianista en Guanajuato”, dijo.

Diego Sinhué fue el más aplaudido. La gente no dejó de corear su nombre y fue el único a quien los asistentes le pidieron no bajar del escenario.

Tocó el turno a Ricardo Anaya. Tomó el micrófono y emocionado dijo:

“El PRI ya se va. Este domingo estará en juego el futuro de nuestro país, el futuro de toda una generación. Nº se dejen engañar por las falsas encuestas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra cualicion es la única que le puede ganar a AMLO. Desde Guanajuato le hago un llamado a quienes militan en otros partidos y a los ciudadanos sin importancia partidista, aquí estamos todos los que queremos un cambio para México, hagamos uso del voto útil. La elección la hacemos todos y estoy seguro que este domingo vamos a ganar”, dijo.

El candidato dijo que en esta campaña supo atacar la adversidad y que en estás elecciones el gobierno federal intervino de manera descarada en su contra:

“Lo hicieron porque cuando yo sea presidente habrá una fiscalía autónoma que investigue todos los delitos de esta administración, incluido al presidente Enrique Peña Nieto. A pesar de todas las infamias estamos de pie”.

Anaya dijo que no pudieron derrotarlo porque él lucha por causas y con el corazón “y por eso somos invencibles, ¡vamos a ganar!”, expresó.