Por Jorge Morán

A menos de un mes de dar inicio oficialmente al proceso electoral local para las elecciones del próximo año, José Félix Arango Pérez dio a conocer su interés en buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Baja California.

Pese a que el PAN estará enfocado en la renovación de su dirigencia nacional durante los próximos meses, en rueda de prensa convocada por el diputado local este miércoles, Arango Pérez levantó la mano para la candidatura a Gobernador del Estado por dos años.

“Si no hay una visión definida de lo que se quiere, si va a ser muy poco tiempo, pero si ya sabes que es lo que hace falta en el estado no te va a costar mucho trabajo (…) Hay una etapa de transición en donde el gobierno saliente le entrega al entrante y le entrega los proyectos que tienen que seguir avanzando”. Expresó.

Resaltó que la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid cuenta con muchos proyectos que quedarían pendientes, como lo son la desaladora y la construcción de vías ferroviarias, a los cuales pretendería darle seguimiento en caso de resultar electo.

No obstante, en caso de no cumplir con las condiciones para ser el candidato a la gubernatura del blanquiazul, indicó que contará con la opción de buscar la reelección como legislador.

“Está establecido que como diputado me puedo reelegir, en dado caso que no me favorezcan las circunstancias para gobernador tendré la opción de nuevamente ser candidato por el Partido Acción Nacional al ahora segundo distrito”. Compartió.

Agregó que ha expresado su interés directamente con el partido, donde le aconsejaron que se mantuviera a la espera de los tiempos pertinentes.