El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este lunes los datos sobre los diversos precios que ofrecen las marcas gasolineras del país.

Durante la semana del 18 al 24 de abril, que son los últimos datos publicados por la dependencia, Arco se consolidó como la marca con los precios más altos en promedio a nivel nacional tanto en Magna, Premium y diésel.

La firma vende en promedio en 20.22 el litro de Magna, 21.88 pesos el litro de Premium y 21.89 pesos el litro de diésel.

Por otra parte, Rendichicas comercializa los combustibles en los precios más bajos.

En promedio, a nivel nacional, un litro de Magna de la empresa cuesta 19.56 pesos, un litro de Premium lo comercializan en 21.18 y el diésel se ofrece en 21.04 en promedio.

Por zonas metropolitanas
Los costos en estas regiones son los siguientes:

*GUADALAJARA

En la zona metropolitana de Guadalajara, la gasolina Magna más cara la ofrece Shell. En promedio, el litro se ofrece en 21.01 pesos.

Total es la marca que ofrece el precio más barato en Magna en dicha región, con un precio promedio de 20.45 pesos.

La gasolina Premium en Guadalajara se ofrece hasta en 22.39 pesos por litro, siendo ese el precio promedio más alto, por parte de Shell.

El precio promedio más económico en la gasolina Premium en la ‘perla tapatía’ lo ofrece Total, en 21.56.

El diésel más caro en Guadalajara lo ofrece Shell, en 22.07 pesos por litro, siendo esta la marca más cara de la región. Pemex, con un precio promedio de 21.68, ofrece el Diésel más barato en la región.

*MONTERREY

Exxon Mobil es la gasolinera más cara en la ‘Sultana del Norte’. Sus precios promedio son de 19.86 pesos en el caso de la Magna, 21.72 pesos por litro de Premium y 21.65 pesos por litro para el diésel.

Los datos de la Profeco señalan que en la capital de Nuevo León, Gulf ofrece la Magna y Premium más económicos. Por litro, el precio promedio de ambos combustibles en Gulf es de 19.51 y 21.33 pesos por litro, respectivamente.

Por último, Pemex ofrece el diésel más económico de Monterrey con un precio promedio de 21.53 pesos por litro en las estaciones de la estatal mexicana.

*CIUDAD DE MÉXICO

Para la capital, Gulf la empresa que comercializa más caros los combustibles.

Los precios promedio de la compañía son de 20.43 pesos en el caso de la gasolina Magna. En la Premium, su precio promedio es de 21.35 mientras que el diésel tiene un precio promedio de 21.69 pesos en dichas estaciones.

Las gasolinas Magna y Premium más económicas se encuentran en Repsol. En el caso de la gasolina ‘verde’, el precio promedio es de 20.25 pesos mientras que para la verde se comercializa en un promedio de 21.32 por parte de la marca.

La situación cambia en el diésel. Ahí es Fullgas la que ofrece los precios más económicos con un promedio de 20.95 pesos por litro.

La información completa se encuentra desplegada en el sitio oficial de la Profeco.

El titular de la dependencia señaló que la semana anterior fueron verificadas 125 estaciones en el país al azar. De ellas, 12 se negaron a ser verificadas por lo que serán acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

Dichas estaciones, dijo, serán obligadas a ser revisadas sin previo aviso, en las semanas próximas, con el uso de fuerza pública.

Indicó que 63 estaciones resultaron en buenas condiciones y vendiendo litros completos. De las mil 943 bombas revisadas, precisó que 125 presentaron irregularidades y 68 despachan litros incompletos.