ARGELIA NUÑEZ COMPARTE SU TESTIMONIO Y BUSCA INSPIRAR A LAS MUJERES A SALIR ADELANTE

by hneGOrPE
0 comentario

En entrevista exclusiva en Enlace Informativo, la candidata al senado de la república por Movimiento Ciudadano (MC), comparte su experiencia de violencia y de vulnerabilidad que es muy similar a la que sufren muchísimas mujeres -afirmó.

De forma muy emotiva describe muchos desafíos que enfrentó en su vida al quedar embarazada muy joven, como muchas jóvenes, compartiendo su idea arraigada a mantenerse en violencia al tener miedo a ser juzgada, sentir vergüenza, como muchas mujeres experimentan.

Compartió un momento de su vida que sufrió discriminación en momentos muy vulnerables de su vida, sufriendo violencia y limitaciones económicas. Recuerda que al ser «güerita» y con «ropas lindas», no dejaban ver a la gente su sufrimiento que estaba detrás de lo que la gente veía. «Eres juzgada», afirmó mientras terminaba de contar una etapa de su vida en la que no tenía para pagar la escuela de sus hijos y pedía prestado, pero nadie le creía, incluso una empleada de la escuela de sus hijos le prestaba dinero, y varias anécdotas de este tipo que una y otra vez dejan ver el estancamiento en el que muchas veces caen las mujeres.

Recientemente Argelina Nuñez lanzó el libro «Las Reinas no se rajan» en el que expresa su testimonio en 7 capítulos en el que promueve e invita a las mujeres a no ser víctimas, a no identificarse con lo que les ocurre, sino ver más allá de esas circunstancias. Argelia está participando en política y la inspira promover acciones a favor de las mujeres para que terminen sus estudios y tengan mayores posibilidades. Muchas veces eso hace que más permanezcan en espacios violentos y limitadores, la educación les abre posibilidades para salir de esos espacios y evolucionar.

Con un brazo lastimado, y manteniendo su vida activa aun en esas condiciones, Argelia parece una guerrera que no para, que esta en constante movimiento como lo están muchas mujeres, con dos hijos, y un recién matrimonio, después de enviudar, en su mirada se percibe la determinación de una mujer decidida a trascender.
Puedes ver y escuchar la entrevista en: https://fb.watch/qDxcxXhzTN/

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.