Mexicali, B.C., a 23 de julio de 2018.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dio inicio a la obra de pavimentación de las principales calles del ejido Alberto Oviedo Mota “El Indiviso”, trabajos de mejoramiento que se realizan por primera vez desde la fundación de este poblado del Valle de Mexicali.

En compañía de miembros del cabildo e integrantes de la comunidad, el Alcalde Sánchez Vásquez resaltó la importancia y beneficio de estas acciones en lo que llamó “el poblado más alejado del Valle de Mexicali pero más cercano al corazón, por su gente de trabajo y amor por su tierra “.

Agradeció la confianza de la comunidad quienes durante una visita que hizo, le expresaron la necesidad de tener mejores calles ya que cuando llueve, les es imposible transitar para realizar sus actividades cotidianas.

“Su confianza se demuestra con el pago de contribuciones. El dinero invertido es un recurso público de los ciudadanos y estas obras son un ejemplo de que se aplica con transparencia, considerando en primera instancia, las necesidades que ustedes tienen detectadas”, expresó.

Tras destacar la inversión de 2.7 millones de presos, Sánchez Vásquez comentó que fue un proceso en el cual se vincularon sociedad y gobierno, que luego de haber manifestado que ocupaban mejores vialidades, se acercaron al Copladem para iniciar la gestión. Luego, en las comisiones de los regidores, se analizó para ser aprobada en el Cabildo y finalmente aplicar el recurso.

Por su parte, en representación de los beneficiados, Sulma Gómez destacó que son más de mil habitantes quienes se benefician con esta vialidad y reconoció el apoyo del 22 Ayuntamiento para impulsar la obra, que representa el inicio de otras más que impactarán en la calidad de vida de los habitantes.

Dicho trabajos iniciarán por las calles que permiten los accesos a edificios principales, como la telesecundaria, el Centro de Salud, la Iglesia, el parque, la primaria y la biblioteca, además de introducir mejor material, compactará el terreno para introducir una base de capa hidráulica resistente y de una excelente calidad que soportará el peso del tránsito.

Aunado a lo anterior se impregnará material que ligue el asfalto con la carpeta de pavimentación, se instalará toma domiciliaria y concluirá con la señalización correspondiente así como la nomenclatura.

Estuvieron presentes en el arranque de la obra, los regidores Alejandra María Ang Hernández, Héctor Ibarra Calvo y Francisco Alejandro Martínez Estrada, Coordinador de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, así como el Coordinador de Delegaciones Andrés Vera Aguilar y José Francisco Reynoso Ambriz, director de Obras Públicas, entre otros invitados.