Por Jorge Morán

Con la finalidad de abatir el rezago existente en la labor de reparación de vialidades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) dio arranque a un programa integral de reposición de carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad con una inversión de 8.3 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de la paraestatal, Francisco Javier Orduño Valdez, quien explicó que este programa consiste en reparar el asfalto en aquellas zonas donde fue necesario excavar para realizar algún servicio de instalación, reparación o reposición de tuberías de agua potable.

Comentó que por diversos motivos estas reposiciones se habían rezagado, principalmente durante la época de bajas temperaturas en la que se incrementan los servicios, por lo que se tomó la decisión de contratar a cuatro empresas para realizar los trabajos.

Para este programa se cuenta con una proyección de 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 6 mil para las labores pendientes y el resto para futuras reposiciones. La mayor parte de este rezago se encuentra en la zona noroeste de la ciudad, en donde se encuentran colonias y fraccionamientos como Villafontana, San Marcos, Pueblo Nuevo y Guajardo, precisó el funcionario.

Se contempla que las obras de bacheo tengan una duración de 45 días para abatir el rezago y de 75 para atender los baches que se presenten a futuro.