Mexicali, B.C., viernes 6 de diciembre de 2019.- Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en los tres campus universitario se realizará el tradicional Boletón Universitario correspondiente al 85 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde los compradores de los últimos boletos tendrán la oportunidad de participar en la ruleta y ganarse desde souvenirs de Sorteos hasta sillas, audífonos, vajillas y electrodomésticos.

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, inauguró el Boletón Universitario y agradeció, a nombre del rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, a todas las personas que hasta el momento han apoyado con la compra de boletos ya que los fondos recabados a través de los Sorteos Universitarios, se destinan para ofrecer educación de calidad.

Agregó: “Estamos sumamente contentos y agradecidos con la comunidad, por la respuesta tan positiva que se ha tenido en la venta de los boletos de este Sorteo Magno, los cuales esperamos se terminen de colocar y con ello agotar la emisión”.

Por su parte la contadora Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora de Sorteos Universitarios, explicó que “el Boletón es un recordatorio para la gente de Baja California de que faltan solamente 12 días para el Sorteo Magno e invitarlos para que nadie se quede sin boleto”.

Destacó que en esta edición se incrementó la emisión a 280,000 boletos, de los cuales solo quedan cerca de 5,000, producto del apoyo que bajacalifornianos, personas de otros estados del país e incluso de Estados Unidos han mostrado a la UABC.

El licenciado Gerardo Ayala Cerna, integrante de la generación 1973-1978 de la entonces Escuela de Contabilidad y Administración de la UABC, compró su boleto e invitó a la sociedad, en especial a los egresados, “a apoyar a nuestra Casa de Estudios, a la que le debemos tanto, ya que esto beneficiará a la comunidad estudiantil que se forma en las aulas cimarronas”.

Mientras que la señora María de Jesús Pérez Zaragoza expuso que durante varios años ha contribuido con la UABC a través de la adquisición de boletos en apoyo a sus sobrinos que han estudiado en la Universidad. Dijo que es importante que la comunidad se sume porque “entre todos se puede lograr mucho”.

El Boletón está en todo el estado, con ubicaciones en Mexicali, en la explanada de la Vicerrectoría, situada en bulevar Benito Juárez s/n, y en el Parque de los Hippies, por bulevar Lázaro Cárdenas. En Tijuana está instalado frente al puente de la Unidad Universitaria en Mesa de Otay, y en Bancomer Sucursal Cecut-Zona Río. En Tecate se lleva a cabo en la explanada de la UABC, localizada en calzada Universidad; y en Ensenada en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, en avenida Reforma y calle Diamante, así como en la Unidad Universitaria Valle Dorado. Todos los puntos de venta tendrán horario de 9:00 a 21:00 horas.

También hay módulos de venta de boletos en los principales bancos y centros comerciales, así como en la residencia en San Pedro Residencial II en Mexicali, premio principal del 85 Magno Sorteo. Igualmente, se pueden adquirir a través de la página en Internet: www.sorteosuabc.mx.

El 85 Magno Sorteo se celebrará el próximo 18 de diciembre y cada boleto, con valor de 440 pesos, otorga dos oportunidades de ganar, una es en el Sorteo Magno con 775 grandes premios, y otra es con el Sorteo Raspa y Gana que incluye 5,000 mil premios al instante.