ARRANCA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CAMPAÑA «SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO»

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

  • La campaña brindará los beneficios durante los meses de septiembre y octubre
  • Se ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el costo de los honorarios notariales, y una reducción del 100 por ciento de los costos del Archivo General de Notarías

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado, llevó a cabo el arranque estatal de la campaña nacional «Septiembre, mes del testamento» que tiene el objetivo de crear conciencia entre la población acerca de la previsión en materia testamentaria, aprovechando diversos beneficios de las y los notarios y las autoridades estatales.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, destacó el enfoque social de esta campaña, y su impacto en la economía familiar de las y los bajacalifornianos, como un principio rector para la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Asimismo, remarcó que se busca garantizar el acceso a los derechos humanos para las familias que menos tienen, mediante la atención integral a la población en contexto de vulnerabilidad, por lo que la campaña provee un descuento del 50 por ciento en el costo de los honorarios notariales, y una reducción del 100 por ciento de los costos del Archivo General de Notarías, por parte del Estado.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, Alma Andrade, celebró los 20 años consecutivos en que se ha llevado a cabo esta campaña, a través del Gobierno de México en coordinación con las administraciones de las entidades federativas.

Andrade expresó que, en Baja California, se tienen las segundas tarifas de honorarios más bajas de todo el país, y para llegar a más población durante esta campaña, se extenderá el periodo hasta el mes de octubre, con horarios ampliados en las 83 notarías del Estado y asesoría gratuita para el trámite.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Legales y Jurídicos de la SGG, Mónica de Fátima Gómez-Llanos Juárez, agradeció el apoyo recibido por el Colegio de Notarios del Estado, así como su compromiso y disposición para beneficiar a las y los bajacalifornianos.

Finalmente, el secretario Catalino Zavala recordó que este día también comienza la campaña “Soy México” en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, que otorga la nacionalidad mexicana a niñas, niños y adolescentes, menores de 18 años, que hayan nacido en Estados Unidos y sean hijas o hijos de madre o padre mexicanos.

Estuvieron presentes el director del Archivo General de Notarías del Estado, Marco Antonio Irizar Lizárraga; el vicepresidente Noroeste del Colegio Nacional de Notarios, Xavier Ibañez Veramendi; así como notarias y notarios del Estado de Baja California.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.