ARRANCA MARINA DEL PILAR PROGRAMA EDUCANDO CON EL CORAZÓN EN EL CICLO 2023-2024

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



* Actualmente, más de 48 mil niñas, niños y adolescentes cuentan con el beneficio de la extensión de su jornada escolar

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque del Programa Educando con el Corazón en el ciclo escolar 2023-2024, que brinda educación de tiempo completo extendiendo cuatro horas la jornada escolar a beneficio de más de 48 mil niñas, niños y adolescentes de 306 escuelas en Baja California, con el objetivo de atender de manera integral a estudiantes y fortalecer tanto sus conocimientos como sus habilidades socioemocionales y alejarles de conductas antisociales y de riesgo para ellas y ellos.

En su mensaje a la comunidad escolar de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Ensenada, la mandataria estatal reconoció el apoyo permanente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del programa La Escuela es Nuestra, que otorga recursos a las madres y padres de familia para que puedan realizar las mejoras que se necesitan en los planteles escolares.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que todos los días en Baja California 300 mil niñas y niños desayunan como parte del programa Pancinta Llena Corazón Contento, lo que les permite estudiar y aprender mejor y tener mayor bienestar dentro de las escuelas, por lo que se trabajará a través de la Secretaría de Bienestar para entregar más desayunos en la entidad.

«También que continuamos trabajando para que podamos seguir ampliando el número de escuelas que están dentro del programa Educando con el Corazón, porque para nosotros lo más importante son todas y todos ustedes, mis niñas y niños que son el centro de la política pública de mi gobierno, es decir, son el centro de todos los programas que tenemos en el gobierno del Estado, porque todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en la niñez de Baja California porque al apoyarlos a ustedes apoyamos a sus mamás, a sus papás, a sus abuelitas, a sus abuelitos», expresó a las y los estudiantes presentes.

Marina del Pilar destacó que gran parte de la labor que se desarrolla desde el Gobierno de Baja California está relacionada con acercar a las familias los apoyos sociales que entrega el Gobierno de México, la propia administración estatal y los gobiernos municipales, con el objetivo de incidir de manera directa en mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de quienes menos tienen, bajo el principio del presidente de México de que por el bien de todos, primero los pobres.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expuso que al inicio de la administración se consiguió incluir 198 escuelas en el Programa Educando con el Corazón, pero como parte de un esfuerzo instruido por la gobernadora Marina del Pilar se logró aumentar la cifra a 306, contando con el apoyo de la Secretaría de Bienestar que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán para otorgarles desayunos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social, Catalina Ambriz Jiménez; la alumna de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, Emily Morales Martínez; el alumno Diego Magallanes y la directora de la escuela Ma. Guadalupe Chávez García.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.