Por Jorge Morán

Ante un gran número de simpatizantes, integrantes y futuros candidatos del partido naranja, Héctor Osuna Jaime dio inicio a su campaña como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Baja California, aprovechando los primeros minutos de este domingo 31 de marzo.

Durante el evento realizado en la sede del partido en Mexicali, el aspirante expuso que impulsar los mecanismos de transparencia en la operación del Gobierno Estatal será uno de los principales ejes durante su campaña, asegurando que un periodo de dos años es suficiente para “resetear” y darle orden a sus instituciones.

“Ahorita tenemos unas instituciones  que le están dando la espalda a los ciudadanos, que están tomando decisiones con una opacidad, hay una percepción de una gran corrupción (…) Generar las condiciones para que este estado vuelva a tener orden en las instituciones es una tarea que fácilmente se puede hacer en dos años y meses”, comentó.

Salud, educación, desarrollo humano, social y económico, así como infraestructura son temas de suma importancia para la entidad que han sido descuidados por el mal manejo de dichas instancias públicas, sugirió el candidato.

En este sentido, Osuna Jaime reprochó el actuar de los diputados del Congreso del Estado el pasado jueves, en el que se aprobaron por mayoriteo y sin consulta previa temas de suma importancia como los contratos de las Asociaciones Público-Privadas (APPs) y la reestructuración del adeudo estatal.