ARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Alumnas y alumnos de educación básica competirán en varias disciplinas para seleccionar a las y los representantes del municipio a nivel estatal 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito, inició los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en la etapa municipal del ciclo escolar 2023-2024. 

Equipos femeniles de nivel secundaria en la disciplina de fútbol fueron las encargadas de iniciar los encuentros deportivos que culminarán en el mes de enero de 2024 para seleccionar a los equipos que representarán al municipio en la etapa estatal, así lo dio a conocer la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano. 

Indicó que para el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, es de suma importancia propiciar espacios deportivos además de promover la sana convivencia, por ello es que se organizan las justas deportivas donde se dan cita las y los mejores representantes de cada plantel educativo del municipio.   

En esta primera etapa participarán alumnas y alumnos de nivel secundaria que competirán en las disciplinas de futbol, voleibol, ajedrez, atletismo y balonmano, este proceso inicia desde la etapa escuela por cada una de las zonas del municipio, los que obtienen los primeros lugares pasan a la etapa municipal. 

“Una educación integral comprende entre otros aspectos la activación física, por ello se trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con las y los docentes, alumnas y alumnos, así como los padres y madres de familia, creando estos espacios de convivencias y donde las y los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos y ellas”, expresó Zavala Sámano. 

Por último, la funcionaria educativa mencionó que se continuará con la eliminatoria de las disciplinas y de nivel primaria en los próximos meses para seleccionar a las y los deportistas que representarán al municipio de Playas de Rosarito y al Estado de Baja California. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.