Por Jorge Morán

A fin de ofrecer un espacio recreativo a niños y jóvenes de bajos recursos con motivo de las celebraciones decembrinas, el Instituto de la Juventud de Baja California, colaborando con la sociedad civil, llevará a cabo el “Festival Navideño 2018” el 15 de diciembre próximo.

El director de la dependencia estatal, Manuel Rude García Fonseca, detalló que el evento tiene como objetivo otorgar un momento de alegría en vísperas de navidad a los niños y jóvenes de casas hogar o de bajos recursos, a quienes además se les entregará un juguete de regalo.

Los juguetes serán donados por la comunidad, para lo cual se instalarán centros de acopio en distintos puntos de la ciudad como lo son: las oficinas de Juventud BC, el Nido de los Águilas, restaurantes Kotori, Comunidad Cristiana CEDES, Centro Cristiano Amistad Familiar, así como en el Instituto Patria del Noroeste.

En pasados años se ha recolectado en promedio entre 600 y 800 obsequios. En esta, su tercera edición, se tiene como meta alcanzar los 1,000 regalos antes del domingo 9 de diciembre, fecha en que concluirá la colecta de juguetes, los cuales se solicita sean de preferencia nuevos, no bélicos y que no utilicen baterías.

El Festival Navideño 2018 se celebrará el día sábado 15 de diciembre en el Parque Vicente Guerrero en un horario de 9 am a 1 pm, donde contará con diversas actividades, juegos, música, comida, princesas y superhéroes, entre otros. Hasta el momento se ha confirmado la participación de 8 casas hogar y 12 comedores comunitarios.