Por Jorge Morán

A fin de fortalecer los operativos de seguridad y las atenciones que brinda la policía municipal, el Ayuntamiento de Mexicali encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Integral de Seguridad, ubicado sobre la calzada Abelardo L. Rodriguez al noreste de la ciudad.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos provenientes de recursos propios del municipio y de la iniciativa privada, se contempla que la obra concluya entre finales del mes de julio y principios de agosto, beneficiando a más de 100 mil habitantes de colonias aledañas, informó José Francisco Reynoso Ambríz, director de Obras Públicas Municipal.

Se trata de la primera de tres partes dentro del proyecto de construcción de la nueva subcomandancia, para el cual se cuenta con un terreno de tres hectáreas localizado a unos metros de la Garita Nuevo Mexicali.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, informó que con esta obra se espera ofrecer una mayor atención a la población con una cobertura de 164 kilómetros cuadrados, abarcando al norte la avenida Cristóbal Colón, al este la carretera al Ejido Cuernavaca, al sur hasta el bulevar Lázaro Cárdenas y al oeste hasta las calzadas Justo Sierra y Benito Juárez.

Finalmente, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez destacó que hacía 22 años que no se construía un nuevo centro de mando para la policía municipal, cuando en 1997 se edificó la actual comandancia ubicada en la esquina de los bulevares Héctor Terán Terán y Anáhuac, siendo entonces presidente municipal Eugenio Elorduy Walther, quien se encontraba presente en el evento.