Un sujeto que contaba con un amplio historial delictivo y que tenía varias denuncias por residentes de las colonias Guajardo y Esperanza por presuntas acciones de robo fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que contaba con una orden de aprehensión por delitos del orden federal.

Los elementos al contar con la información de la orden de aprehensión en contra del ladrón y con datos aportados por residentes a través de las reuniones de atención social, desplegaron un operativo para lograr la captura del presunto delincuente.

Fue cuando los agentes al patrullar sobre la calle Uxmal y cruce con Quintana Roo, de la colonia Guajardo observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del sospechoso y que se encontraba alterando el orden.

Por tal motivo descendieron de la unidad e intervinieron a quien se identificó como Vicente Antonio “N”, de 32 años, a quien por protocolo policial le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus generales para verificar su identidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó la orden de aprehensión en su contra por delitos del orden federal.

Dicho sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Una vez que fue detenido el sujeto se les informó a los residentes de su captura por el mandamiento judicial en su contra, pero se les exhortó a que realicen sus denuncias formales ante el Ministerio Público.

Estas acciones son resultado de la participación activa de la PEP en comunidades en donde se da prioridad a la atención ciudadana para capturar a los delincuentes que afectan su patrimonio.