Como resultado de un operativo en contra del narcomenudeo un sujeto en posesión de más de medio kilo de metanfetamina fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Segunda Sección, Zona Centro.

La detención se llevó a cabo cuando los elementos circulaban sobre la avenida Reforma donde al llegar al cruce de las calles “E” y Doctor H. Gastón, se percataron de un sujeto que circulaba a bordo de un Nissan Versa 2015 el cual se pasó la luz roja de un semáforo.

Por lo cual los elementos le dan alcance y le marcan el alto al conductor que se detuvo metros adelante y al ser abordado se identificó como Carlos “N”, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa y además cuenta con nacionalidad norteamericana.

Dicho sujeto mostró un marcado nerviosismo y le indicó a los agentes que llevaba prisa, pero de inmediato se le pidió descender para realizarle una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito.

Posteriormente procedieron a realizarle una inspección al interior del vehículo y se percataron que del lado del copiloto había un recipiente de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como metanfetamina.

La sustancia arrojó un peso aproximado de 580 gramos con lo que se evitó la distribución en las calles de por lo menos 5 mil 800 dosis.

El detenido junto con la droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.