Derivado del operativo “Diciembre Seguro” implementado en la ciudad y el Valle de Mexicali, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de tres sujetos en posesión de armas de fuego.

La primer detención se efectuó cuando los elementos circulaban sobre la calle Raboso, en el fraccionamiento Hacienda Los Portales, se percatan que uno de ellos se agacha y se le observa fajada en la cintura un arma de fuego, por lo cual de inmediato los abordan.

Al ser intervenidos se identifican como Misael “N”, de 72 años, originario de Acaponeta, Nayarit, y Salvador “N” de 42 años, y tras una revisión corporal se les encontró 1 arma corta calibre 9 milímetros, 1 arma corta 38 especial, 2 cargadores y 13 cartuchos.

Posteriormente en el Valle de Mexicali, en el ejido Patzcuaro, sobre la avenida Uruapan y se detuvo a José Miguel “N” de 31, tras un recorrido de vigilancia y ser detectado en actitud sospechosa.

Al ser intervenido le fue decomisada un arma de fuego calibre 380, 1 cargador, 4 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legales.