Arropa ministro Aguilar nueva solicitud de Elektra

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario


Ciudad de México.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, haría suya una nueva solicitud de Elektra para que se atraiga otro de sus amparos contra el pago de impuestos, esta vez por mil 431 millones 466 mil 606 de pesos que la firma de Grupo Salinas adeuda por el pago del Impuestos Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal de 2008, más actualizaciones, recargos y multas.

null

Con esta ya sería cuatro solicitudes similares que ha hecho suyas el ministro Aguilar Morales. Fuentes del máximo tribunal confirmaron que el despacho del senador panista, Santiago Creel Miranda, es quien ha cabildeando estos asuntos con los ministros.

Se prevé que la segunda sala discuta este miércoles, en sesión privada, si aprueba la propuesta del ministro Aguilar para atraer el caso.

La primera solicitud de ejercicio de la facultad de atracción (SEFA) de Elektra, que el ministro Aguilar Morales hizo suya, fue la 416/2022, autorizada el 7 de diciembre del año pasado, por un crédito fiscal de 33 mil 306 millones 476 mil 349, también por ISR.

La segunda SEFA fue la 152/2023, atraída por petición de Aguilar Morales el 26 de abril de 2023, e involucra otra deuda por ISR por 4 mil 916 millones 910 mil 792 pesos.

La tercera es la SEFA 371/2023, atraída el 12 de julio pasado, sobre un amparo de Elektra impugnando un crédito fiscal que data de 2010, por 2 mil 4 millones 761 mil 834.05 pesos.

Todos los montos son con actualizaciones, multas y recargos respectivos. En ninguno de esos casos el ministro Aguilar Morales ha presentado hasta el momento un proyecto de resolución.

“El ministro Luis María Aguilar Morales, con el pretexto de la excepcional facultad de atracción solicitada por parte de la empresa, pidió al pleno de la Suprema Corte analizarlos y ha sido omiso al resolverlos sin causa justificada”, señaló al respecto el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, apenas el mes pasado, cuando anunció que presentarían una queja formal en contra de este integrante de la SCJN.

Con información de LA JORNADA

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.