Arte, tecnología y biología unidos en la nueva exposición de la UABC

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

·         Se inaugurará el 21 de septiembre a las 6 de la tarde. Sin costo de admisión.

Mexicali, Baja California, lunes 18 de septiembre de 2023.- La mancha viva (fascinación por el moho), exposición que une arte, biología y tecnología, será inaugurada el próximo 21 de septiembre a las 6:00 p. m. en la Sala de Arte Rubén García Benavides, ubicada en el centro comunitario estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.

En esta obra de Gabriela Badilla, el moho vivo es el protagonista, a través del cual se puede reflejar la imaginación e interpretación que posee cada individuo, ya que conforme avancen los días, las piezas mutarán redibujando nuevas formas. Entre ellas se incluyen creaciones como “El primer Koi del mundo”, “La vera del río” y “El Ave, el Fauno y la Sibila”.

La creadora de La mancha viva (fascinación por el moho), desde niña se sintió atraída por las formas que descubría en las manchas de humedad enmohecidas que miraba. Sumado a que siempre le han maravillado los sistemas biológicos, comenzó a estudiar, manipular y cultivar microorganismos que hoy son el elemento vital de su arte.

La UABC invita a la población en general a disfrutar gratuitamente de esta exposición que fue gestionada a través de Cultura UABC para que más público tenga acceso a ella.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.