La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, informó en un comunicado de prensa que el 15 de julio del 2018, personal Militar destacamentado en el Puesto Militar de seguridad estratégico denominado “S-22-I-CUCAPAH”, ubicado en el kilómetro 176. 5 de la carreta federal número 2 tramo Sonoyta-San Luis Rio Colorado, Son., en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a una persona en flagrancia delictiva, asegurando lo siguiente:

• 1 tractocamión con caja seca.

• 723 Bolsas conteniendo una sustancia granulosa color blanco, con las características propias del cristal, con un peso bruto de 336 kgs.

• 14 Bolsas conteniendo una sustancia granulosa color azul, con las características propias del cristal, con un peso bruto de 6.30 kgs.

• 26 Paquetes conteniendo en su interior una sustancia color beige, con las características propias de la heroína, con un peso bruto de 27.768 kgs.

• 41 Paquetes conteniendo en su interior un polvo color blanco, con las características propias del fentanilo, con un peso bruto de 42.52 kgs.

• 40 Paquetes conteniendo en su interior un polvo blanco, con las características propias de la cocaína, con un peso bruto de 42 kgs.

• 2 Bolsas conteniendo pastillas color azul.

• 2 Bolsas conteniendo pastillas color blanco.

Por los hechos antes citados, personal militar en coadyuvancia con las autoridades civiles antes descritas, estos últimos en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar al detenido, vehículo y droga asegurada a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de San Luis Rio Colorado, Son., para ponerlos a disposición.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la población por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095 o al correo electrónico denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.