ASEGURA FUERZA ESTATAL A SEIS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN MEXICALI Y ENSENADA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Una de las personas detenidas es un adolescente

MEXICALI.- El plan para frenar las actividades de narcomenudeo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), continúa dando resultados significativos; en ese contexto, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en los municipios de Mexicali y Ensenada, decomisándoles drogas como metanfetamina y marihuana.

El primer aseguramiento en la capital del Estado se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), capturando sobre la avenida Madero y la calle Altamirano en la colonia Primera Sección a Jesús Bryan “N”, de 27 años, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen Rabbit de color gris, modelo 2008 y con placas de circulación de California.

El joven mostró una actitud sospechosa, por lo que se le pidió que descendiera del carro para revisarlo corporalmente, sin encontrársele ningún ilícito en su persona; sin embargo, al inspeccionar el interior del automóvil, se localizó una bolsa transparente en la que había dos paquetes que contenían una sustancia sólida de color blanco y granulada al tacto, siendo características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 582 gramos.

En otra acción realizada en conjunto con SEDENA se detuvo a un adolescente, quien al verse descubierto por la autoridad tiró al piso una bolsa y apeló a la fuga; en su intento por evitar ser aprehendido el joven escaló al techo de una casa deshabitada y empezó a saltar de un techo a otro, siendo asegurado casi de inmediato. Tras revisar el contenido de la bolsa, se marcó como positivo el hallazgo de 33 envoltorios de plástico que dieron un peso aproximado de 23 gramos.

Enseguida, sobre la calle Favonio y Paseo Afrodita en el fraccionamiento Victoria, se interceptó a Luis Gerardo “N”, de 19 años y originario de Culiacán, Sinaloa, quien estaba en poder de 35 envoltorios que contenían la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 24 gramos y 15 envoltorios que contenían la hierba marihuana, con un peso aproximado de 39 gramos.

Más tarde, sobre la calle General Mariano Abasolo en el Ejido Ciudad Morelos, fue detenido Sergio Miguel “N”, de 25 años y originario de Mexicali, quien fue encontrado en poder de 30 bolsas tipo ziploc que contenían la droga conocida como metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 19 gramos.

Por otra parte, en el municipio de Ensenada, una denuncia anónima hecha en el número 089 resultó positiva; en el reporte se indicaba que una mujer comercializaba sustancias ilícitas en una casa ubicada sobre la calle Iturbide entre la calle Segunda y calle Tercera en la colonia Obrera. Luego de montar un operativo de vigilancia se tuvo a la vista a una persona del sexo femenino que cumplía con las características señaladas.

Ariana Rosalía “N”, de 36 años y originaria de Culiacán, Sinaloa, fue hallada en poder de 24 envoltorios en color azul que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 18.73 gramos; 1 bolsa de plástico transparente que contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 18.18 gramos y 20 bolsas que contenían marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos.

Por último, sobre la calzada de Las Águilas y avenida México de la colonia Aviación, fue asegurado Miguel Àngel, “N”, de 30 años y originario del Estado de Jalisco, tenía en su poder 4 envoltorios que contenían el narcótico metanfetamina, mismos que tuvieron un peso aproximado de 4.47 gramos.

Cabe señalar que los 5 adultos y el adolescente asegurado fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se dictaminará la situación jurídica de cada uno por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando de forma puntual en las acciones preventivas que benefician de manera directa a la población, combatiendo las causas de la violencia y retirando de las calles a personas que atenten contra el bienestar de la población con sustancias ilícitas. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.