Un hombre, relacionado en la muerte de un residente de Mexicali, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, comisionados a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Zona.

Al detenido OSWALDO (a) “El Soler” de 26 años, se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Ignacio López Martínez de 40 años (al momento de fallecer).

Durante un operativo realizado por las inmediaciones del fraccionamiento Residencial del Prado, por agentes de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo de Homicidios Violentos y Bravo ubicaron y detuvieron a El Soler.

Los hechos que se le imputan se registraron el 15 de octubre de 2012, el detenido y un acompañante acudieron al domicilio ubicado en Avenida Tonazic del fraccionamiento Valle del Progreso, en donde comenzaron a discutir con el hoy occiso, debido a viejas rencillas que tenían.

En un momento determinado, la discusión fue más intensa, por lo que “El Soler” sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo revolver, y le disparó en varias ocasiones en contra de José Ignacio, lesionándolo mortalmente.

Según testimoniales mencionan que tanto la víctima como los agresores, tenían rencillas de tiempo atrás además de que se dedicaban a delinquir. Estaban relacionados en delitos como robo con violencia y portación de arma prohibida.

El detenido quedo a disposición del Juez de Control, en Centro de Detención Provisional.