Por Jorge Morán

A partir del día primero de mayo, los concesionarios de transporte público de Mexicali están obligados a encender los sistemas de aire acondicionado en sus unidades. En este sentido, en tan solo una semana el SIMUTRA ha recibido un total de 33 quejas por autobuses que no han cumplido con esta indicación.

Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, director del Sistema Municipal de Transporte, informó que de las 33 denuncias, 28 ya han derivado en sanciones en contra de las diferentes empresas que fueron señaladas.

Así mismo, indicó que el compromiso con los concesionarios es que cuenten con al menos un camión de respaldo que pueda dar el servicio en caso de que alguna de sus unidades tenga que dársele el servicio a su aparato de refrigeración.

“Nosotros le seguimos pidiendo a los usuarios que nos llamen al 072 cuando detecten que alguna unidad no enciende el aire o que se encuentre en malas condiciones de servicio, ya sea mecánica, de seguridad, o incluso de higiene e imagen”, comentó el funcionario.

Agregó que en lo que va de 2019 más de 50 autobuses de diferentes empresas han sido sancionados por encontrarse en malas condiciones mecánicas o de limpieza.