Porque la gente quiere una ciudad más limpia y se suman al proyecto del 22 Ayuntamiento para avanzar en tener colonias libres de basureros clandestinos el Operativo Mueble Viejo sigue dando los resultados esperados ya que en estas jornadas sabatinas son un gran éxito gracias a la participación ciudadana en coordinación con el Gobierno Municipal, manifestó el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez.

Destacó que en los once operativos que han realizado en tan sólo dos meses se han recabado mil 300 metros cúbicos (m3) equivalente a 230 contenedores de basura, aproximadamente de escombro y muebles que la comunidad ya no necesita pero que por ser de gran tamaño no les es posible llevarlos al basurero municipal.

“Ante estas solicitudes, nos pudimos coordinar para trabajar en conjunto sociedad y gobierno, demostrando que junto avanzamos en tener la ciudad que merecemos y queremos”, expresó el Edil.

En esta ocasión, señaló que “Mueble Viejo” se realizó en las colonias Las Fuentes, Primero de Diciembre, Ampliación Las Fuentes y Unidad Patria, recabando 200 m3 de enseres que ya no se utilizan y que al recogerse se evita que los dejen en vía pública propiciando los basureros clandestinos que afectan a la comunidad.

Comentó que tanto el personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales y los habitantes de la zona dedican su tiempo los sábados y desde las 7 de la mañana realizan esta actividad que concluye alrededor de la 1 de la tarde.

“Al terminar, luego de ver lo que han hecho, la gente expresa su alegría de saber que son parte del proyecto lo que permite motivar a más personas para pedirlo. La gente nos comenta que se genera un ambiente positivo en sus colonias de saber que están cuidando sus colonias”, expresó.

Sánchez Vásquez reiteró que el 22 Ayuntamiento que encabeza no bajará la guardia para trabajar cada día en tener un Mexicali mejor, limpio, ordenado y seguro, agradeciendo a la confianza de la sociedad en sumarse con la motivación de cada día es una oportunidad para generar conciencia entre las nuevas generaciones.
Recordó que “Mueble Viejo” es un programa que se realiza coordinadamente entre la comunidad y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos. Los vecinos interesados en tener estas jornadas, pueden solicitarlo directamente llamando al 556-96-50 a la dependencia o también a través del 072.