Por Jorge Morán

En los últimos dos años, la recaudación del impuesto predial en el Ayuntamiento de Mexicali ha visto un incremento favorable de hasta el 20% en el número de cuentas, afirmó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

El presidente municipal indicó que al inicio de su administración en diciembre de 2016, solo se pagaban entre el 44 y 47% de las cuentas catastrales del municipio, mientras que hoy en día dicho porcentaje alcanza los 67 puntos.

“Hoy les puedo decir que lo comparado en estos primeros 24 días de enero de 2019 contra enero de 2018, vamos arriba casi un 14% (…) Eso se los agradecemos mucho a los mexicalenses porque nos habla de la confianza en lo que estamos haciendo”, comentó el edil.

Por su parte el Tesorero Municipal, Saúl Martínez Carrillo, detalló que dicho porcentaje se traduce en un aumento cercano a los 20 millones de pesos tan solo contrastando los meses de enero.

Destacó que actualmente se cuenta con más de mil 700 lugares donde se puede efectuar el pago del predial, entre cajeros automáticos, bancos, tiendas de conveniencia, entre otros. Lo cual, sumado a la posibilidad de realizarlo a través de internet o teléfonos inteligentes, ha abonado que se registre este incremento.