Aumenta número de denuncias contra maestro de la escuela Leona Vicario por abuso sexual, van 13

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Ricardo Roberto, maestro de la escuela primaria Leona Vicario, cuenta con 13 denuncias en su contra por presunto abuso sexual hacia alumnos bajo su responsabilidad, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia a cargo de Gerardo Solís Benavides refirió que el pasado 7 de diciembre se tenían contabilizadas 8 denuncias contra el docente; sin embargo, después de la intervención que realizaron psicólogos en el plantel, el número de casos aumentó a 13.

De las denuncias presentadas, dos han sido judicializadas mientras que en el resto se está realizando la integración de expedientes. Cabe destacar que el maestro fue citado a comparecer a una audiencia de imputación, programada para el próximo viernes 16 de diciembre.

En lo que se refiere al manejo de la situación por parte de los directivos del plantel, expuesto por los padres de familia, está en curso la investigación correspondiente por las áreas de Contraloría Interna de la SE para determinar responsabilidades.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.