Aumentan exportaciones de la Industria Maquiladora de Mexicali; alcanzan máximo histórico en el primer trimestre de 2024

by hneGOrPE
0 comentario


Mexicali, Baja California, mayo 27.- La actividad económica de Mexicali mantiene su tendencia ascendente, ahora a través de los resultados de Industria Maquiladora, la cual aumentó 3.6% a tasa anual sus exportaciones durante el primer trimestre de 2024, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese sentido, el sector maquilador de la capital del Estado reportó un volumen en las exportaciones por 16 mil 83.7 millones de pesos (mdp) entre enero y marzo del presente año, por arriba de los 15 mil 528.4 mdp que registró en el primer trimestre de 2023.


Las cifras del INEGI indican que los ingresos por exportaciones de la Industria Maquiladora de Mexicali, para los primeros tres meses de 2024, marcan un nuevo máximo histórico para ese lapso de referencia desde que se tiene registro.
Mientras que al 31 de marzo de 2024, la Industria Maquiladora en el municipio cuenta con 79 mil 642 ocupados en total, de los cuales, 79 mil 522 son contratados de manera directa, documentan los datos del instituto.
Por otra parte, Mexicali reporta 147 plantas maquiladoras activas al 31 de marzo de 2024, para aportar 15.8% en el total de los establecimientos manufactureros de exportación activos en Baja California.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.