Por Jorge Morán

Derivado de una llamada de amenaza falsa realizada al número de emergencias 911, autoridades locales evacuaron totalmente el edificio del Palacio Municipal de Mexicali en hechos ocurridos durante la mañana de este lunes.

Fue minutos antes de las 9 de la mañana cuando a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) se recibió una llamada que ponía en aviso sobre un presunto atentado en contra de las personas al interior del inmueble, lo que movilizó a elementos del ejército, seguridad pública, bomberos y protección civil.

Alrededor de las 10:30 inicio la evacuación de poco más de 800 personas entre trabajadores y visitantes dentro del Ayuntamiento, el cual fue acordonado mientras se realizaron los protocolos de revisión y búsqueda encabezados por integrantes de las fuerzas armadas.

Tras una hora de espera, aproximadamente a las 11:30 del día, las autoridades determinaron que no existían riesgos al interior del lugar por lo que se reanudaron las actividades de forma inmediata. Al momento se desconoce al responsable de la llamada, pues solo se sabe que es de sexo masculino.