Autoridades policíacas rescatan a familia nigeriana abandonada en cerco fronterizo

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

POLICÍA MUNICIPAL, CBP, GN E INAMI RESCATAN A FAMILIA NIGERIANA EN SITUACIÓN DE RIESGO

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de los Operativos Espejo en coordinación permanente con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), lograron rescatar a una familia de nacionalidad nigeriana quienes fueron ubicados en abandono en la zona agreste junto al cerco fronterizo; 3 mujeres embarazadas, una niña y niño, además de un adulto, fueron puestos bajo protección.

Durante el despliegue estratégico que conforman los operativos espejo en las zonas adyacentes al cerco fronterizo, la mañana de este martes los agentes de policía municipal y patrulla fronteriza, lograron ubicar a un grupo de migrantes en situación de vulnerabilidad, expuestos a las bajas temperaturas y en una zona desértica.

Ante el riesgo latente a su salud, los oficiales de policía municipal arribaron inmediatamente al lugar ubicado al oriente de la ciudad, donde encontraron a un hombre de 31 años de edad, originario de Nigeria, acompañado por su familia, dos mujeres embarazadas, un niño de 4 años y una niña de 3 años, se les brindó asistencia en primeros auxilios para garantizar que se encontraran en optimo estado de salud.

Con la asistencia de agentes de la Guardia Nacional se procedió a su traslado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para su protección integral y trámites correspondientes.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.