Por Jorge Morán

En un ambiente de algarabía, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, solicitó su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para participar en la contienda a Gobernador de Baja California en las elecciones locales del presente año.

La fiesta para los rojiblancos comenzó cerca de la 1 de la tarde de este domingo con un mitin a las afueras del Comité Directivo Estatal del partido, donde cientos de simpatizantes fueron testigos de la toma de protesta de quienes serán sus candidatos en búsqueda de la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Zamora Jiménez, en representación de su presidenta, Claudia Ruiz Massieu, quien posteriormente acompañó a los aspirantes y a sus simpatizantes en el recorrido a las oficinas del órgano electoral estatal para el registro oficial.

Durante su mensaje ante el Consejo General del IEE, Acosta Fregoso indicó que su plataforma política será de respeto hacía sus contrincantes y de propuestas a la sociedad bajacaliforniana, la cual se encuentra “agraviada por la violencia, la inseguridad y la corrupción”.

Estos puntos, aunados a la incompetencia gubernamental, son los verdaderos enemigos a vencer en la entidad, afirmó el priísta, quien además auguró que durante las campañas los ciudadanos tendrán que darle mayor prioridad a los perfiles de los candidatos y no tanto al de los partidos que representan.