Por Jorge Morán

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla Valdez, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría que lo avala como Gobernador Electo de Baja California para el periodo 2019-2021.

En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este martes 11 de junio, el Consejo General del IEE hizo entrega del documento que certifica a quien fuera postulado por la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos como candidato vencedor de la pasada contienda electoral celebrada el domingo 2 de junio.

Durante su mensaje, Bonilla Valdez afirmó que tiene un compromiso muy grande con el estado, que gobernará para toda la población sin importar partidos, ideologías o credos, que será respetuoso de la separación de los poderes y que trabajará para que Baja California sea “el brazo fuerte del país”.

Mientras tanto, ante medios de comunicación reiteró que una de sus primeras acciones de gobierno será sustituir a la Policía Estatal Preventiva con otro tipo de corporación policiaca, indicó que buscará iniciar de inmediato con los trabajos de transición con el actual gobierno estatal y confirmó que seguirá insistiendo en ampliar el periodo gubernamental que le corresponde.

“Yo tengo mis derechos políticos y ten por seguro que vamos a llevarlo hasta la última instancia”, declaró Bonilla Valdez.