Sin incidentes transcurre el operativo Regreso a Clases, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que implicó el despliegue de 12 mil efectivos en alrededor de siete mil 700 planteles de educación básica, media y superior en la Ciudad de México, y el sobrevuelo de los seis helicópteros Cóndores.

Durante un recorrido por el circuito escolar Revolución, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que se garantizará la seguridad de los alumnos en los turnos matutinos, vespertino y nocturno; en paraderos y senderos seguros.

Los uniformados también facilitan la vialidad, evitando el estacionamiento de vehículos en segunda y triple fila, precisó el funcionario tras visitar el Cetis 13, la escuela primaria Revolución y la secundaria Jorge Quijano.

Mencionó que, se mantiene un dispositivo en la zona de Añil, donde se encontró una toma clandestina en Iztacalco e implicó la suspensión de cuatro planteles de educación básica, y estarán atentos ante posibles movilizaciones de padres de familia en escuelas que no abrieron sus puertas, debido a los daños que presentan en sus instalaciones tras los sismos de septiembre de 2017.

 

Con información de www.jornada.com.mx