AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES A TRAVÉS DEL PROGRAMA RESPIRA: SIDURT 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Se ha ejecutado un programa ambicioso de obras en infraestructura, movilidad sustentable y equipamiento en el Estado 

MEXICALI. – Durante los últimos dos años, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ha invertido más de 8 mil millones de pesos en la ejecución de obras de infraestructura, movilidad sustentable y equipamiento en Baja California, de los cuales cuatro mil 600 corresponden al último año. 

Una parte de los proyectos corresponden al programa Respira, a través de acciones para reorientar la movilidad, modernización del transporte y la creación de dos parques ecológicos sin precedentes. 

El secretario de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, destacó que se avanza significativamente en las obras de rehabilitación y modernización de las vialidades en la entidad, y que forman parte del programa Respira, que impulsa fuertemente la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

Actualmente se trabaja en abatir el rezago que en materia de infraestructura existía en el Estado, el funcionario estatal precisó que “se ejecutan más de 100 obras que garantizan el bienestar social de la población e impulsan el crecimiento económico de toda la región”. 

En relación al programa Respira, informó que se han ejercido 2 millones 778 mil pesos en proyectos de recuperación del flujo vial, modernización del transporte, y multiplicación de áreas verdes en todos los municipios. 

Espinoza Jaramillo dijo que en Mexicali se encuentran en proceso de construcción dos nodos viales en los cruceros con mayor aforo vehicular, en Río Nuevo y Eje Central y en los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, en Tijuana el Nodo Alamar Terán Terán y el Nodo Morelos mientras que en Ensenada se trabaja en el nodo vial El Sauzal.  

Parte del trabajo de la SIDURT se relaciona con acciones de fortalecimiento de infraestructura vial y equipamiento público, en donde se han invertido más de 855 millones de pesos en obra pública entre las que destacó, la rehabilitación del Teatro del Estado, la construcción del estacionamiento multinivel en el Centro Histórico de Mexicali, la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, la construcción del Hospital  General La Morita en Tijuana, seguimiento en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Ensenada y la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de San Quintín, entre otras. 

Finalmente, el titular de la SIDURT informó que, dentro del Programa Estatal de Vivienda, se implementaron más de 13 mil acciones de vivienda, resultando beneficiadas 43 mil 426 personas de los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, y destacó que las mujeres en un 64% han sido las principales beneficiadas. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.