Por Jorge Morán

Más de 4 mil 500 personas han descargado la aplicación móvil “Mexicali ¡Ya está!” a diez días de haber puesta a disposición de la ciudadanía, mediante la cual se han recibido cerca de 400 denuncias, informó Carlos Flores Vázquez.

El Director de Servicios Públicos Municipales detalló que al corte de la mañana del pasado miércoles se han recibido un total de 380 solicitudes de atención en torno a las opciones que marca la aplicación, de las cuales el 86% han sido resueltas.

Fue el pasado 13 de agosto cuando dio inicio el programa de denuncia a través del cual se han recibido 90 reportes por graffitis en espacios públicos, 81 de animales muertos y 73 de obstáculos en la vía pública, los cuales han sido los temas más recurrentes.

No obstante el funcionario resaltó que los mexicalenses han aprovechado la plataforma para realizar denuncias en temas que no están previstos en el programa, como es el caso de fallas de alumbrado público, de las cuales se han atendido más de 40 reportes.

Así mismo comentó que han recibido casos de otras dependencias, como registros rotos de la CESPM, registros vandalizados de CFE y postes ladeados de TELNOR.

“Ha habido muy buena respuesta de estas dependencias, les hemos estados turnando los casos y están atendiendo el reporte”. Comentó.

Aclaró que la mayoría de estos casos no podrán ser resueltos dentro del periodo de 48 que anuncia la campaña, sin embargo se les envía un número folio a quien realizó el reporte y se le da a conocer que la situación está siendo atendida. Agregó que se está trabajando en la plataforma para poder enviar evidencia fotográfica a los ciudadanos a los usuarios.

Finalmente, Flores Vázquez resaltó la ciudadanía ha hecho un uso respetuoso y responsable de la aplicación, pues los reportes que se han recibido hasta el momento han sido verídicos.

“Con esta utilidad que da la aplicación de que puedes mandar la foto, puedes mandar la ubicación, es un tema que nos facilita mucho el trabajo a nosotros”. Expresó.