Baja California ha sido líder en la utilización de Google en la educación, ahora vamos por la Inteligencia Artificial: Gerardo Solis Benavides Secretario de Educación.

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En un evento lleno de expectativa, curiosidad y entusiasmo, finalmente hoy se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California “Baja Innovation Day” con eventos de exposiciones, talleres, conferencias, networking que generaron gran valor para las empresas y personas participantes.

La coordinadora de los centros de innovación Alejandra Guerrero, estuvo hace unos días en Enlace Informativo para hablar del evento y resaltar la importancia de los esfuerzos de innovación, lo que representan para el estado. Kurt Honold quien es el secretario de Economía e Innovación se ha enfocado en la innovación, hasta cambio de nombre la secretaria, para llevarla al sector productivo como estrategia de fomentar el desempeño económico del estado, promover el empleo, generación de riqueza y oportunidades para la gente de Baja California.

En uno de los talleres “Innovación en Educación con Google Cloud” que brindó Lauro García de Google, participó el Secretario de Educación Gerardo Solis Benavides, quien hizo referencia como Baja California fue líder en implementar Google For Education homogeneizando miles de cuentas de correo electrónico para integrar a estudiantes y maestros abriendo la posibilidad de comunicación efectivo con toda la comunidad educativa.

El Secretario Solis describió muchas ventajas muy prácticas del uso de la tecnología en la educación, especialmente se refirió al uso de Google. Un enfoque estratégico ahora, consideró el Secretario, está en aplicar los beneficios de la Inteligencia Artificial en la Educación, y seguir siendo punta de lanza en el estado para el beneficio de la comunidad de estudiantes y maestros.

Gerardo Solis explicó a los participantes, especialmente hablándole a los maestros, los grandes beneficios que pueden encontrar al utilizar la Inteligencia Artificial en preparar sus clases y generar un contexto de educación super productivo para todos, incluyendolos.

Un gran evento en el que los funcionarios de Economía, Educación y otras Secretarías trabajaron en equipo.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.