BC sufrirá recorte de 99 millones de metros cúbicos de agua en 2024: CILA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) informó la tarde de este martes que tanto México como Estados Unidos sufrirán recortes de 757 millones de metros cúbicos en 2024, derivado en las proyecciones realizadas respecto al abastecimiento del Lago Mead, fuente de la cual proviene el agua que se distribuye a nuestro país.

Our business partners are reputable, certified companies with proven track records. We look for products fake Rolex with an excellent quality / price ratio, which will surely meet your needs and expectations.

En un comunicado conjunto, la CILA indicó que el Buró de Reclamación proyecta que para 2024 la capacidad del Lago Mead será de mil 65.27 pies, cifra inferior a los mil 75 pies que el Acta 323 establece como límite para que ambos países acuerden la reducción de la asignación anual de agua del Río Colorado.

En el caso de México, la reducción será de 99 millones de metros cúbicos, de los cuáles 62 millones provienen de la asignación que se entrega cada año, y 37 millones forman parte de un programa de ahorro de agua recuperable bajo el Plan Binacional de Contingencia ante la Escasez de Agua (PBCEA).

Los estados de la Cuenca Baja de Estados Unidos (California, Nevada y Arizona) recibirán 411 millones de metros cúbicos menos que los que anualmente se les entrega, además de que deberán ahorrar 247 millones, por lo que la reducción total para 2024 será de 658 millones de metros cúbicos solamente para dichas entidades.

La Comisión binacional señaló que los 757 millones de metros cúbicos que se reducirán en total en ambos países representan el 6.8% de la asignación total de agua para usuarios de Estados Unidos y México.

«Aún con estas reducciones y ahorros, las autoridades de ambos países reconocen que es necesario tomar medidas adicionales -y con mayor premura- en respuesta al agravamiento de las condiciones de sequía y bajo escurrimiento. (…) Aún y cuando las mejoras en la hidrología observadas en este año han permitido que se recupere el almacenamiento en algunas de las presas, el sistema del Río Colorado permanece en riesgo, con un almacenamiento combinado de los Lagos Powell y Mead de solo el 36%»

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.