El bienestar de la niñez, obligación Constitucional de todos los gobiernos: Marina del Pilar

+ Reforzamiento de los valores y combate a las adicciones, objetivos básico del próximo Ayuntamiento de Mexicali

MEXICALI. – La mejor forma de garantizar un desarrollo sano e integral para nuestros niños y niñas, es trabajando en el reforzamiento de los valores y principios dentro del seno familiar, expuso la candidata a presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Una facultad municipal es implementar y fomentar programas de apoyo psicológico y emocional a los padres y niños encaminados a mejorar el entorno en el ambiente familiar, por lo que la siguiente administración centrará acciones para lograr el objetivo, expuso la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

La candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), este Día del Niño visitó la Casa de Huérfanos Mephi-Boset, ubicada en la zona poniente de Mexicali.

Marina del Pilar, destacó que aunque la familia tiene la principal responsabilidad para lograr el desarrollo físico y emocional de los pequeños, es una obligación de los gobiernos proveer de espacios públicos para lograr que la niñez y los jóvenes se conduzcan por el camino del bien y no caigan en la desgracia de las drogas.

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, recordó que el Artículo 4 de nuestra Carta Magna establece el derecho de los niños para tener alimentación, salud, educación y un sano esparcimiento, derechos que no pueden estar limitados al ámbito de competencias, sino que los tres niveles de gobierno deben velar por el bienestar de los infantes.

“Me preocupa que en el municipio de Mexicali se tenga el registro de niños que empiezan a consumir drogas o alcohol desde los nueve años”, mencionó la también candidata del Partido del Trabajo (PT), Transformemos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) redoblará esfuerzos para llegar a los niños y sus familias, pues cuando los padres por incapacidad o adicciones no logran el sano desarrollo de los niños, es obligación de los gobernantes acudir a resolver el problema para salvaguardar el bien de la sociedad en general.

A Mexicali, diariamente llegan infantes migrantes nacionales o de otros países, algunos acompañados de sus padres, pero hay también adolescentes que viajan solos a merced de los peligros que representa no tener un adulto que los proteja, esos menores no serán olvidados por la próxima alcaldesa, aseguró Marina del Pilar.

Parar lograr el sano desarrollo de los niños y jóvenes, el próximo Ayuntamiento pugnará por la rehabilitación de los espacios públicos, recreativos y deportivos, dando la misma importancia a las actividades educativas y culturales, pues en conjunto son la solución no solo al bienestar de la niñez, sino de toda una sociedad al ocuparnos de nuestros futuros ciudadanos, aseguró la candidata.