Bolsonaro asegura que su inhabilitación política fue una «puñalada en la espalda»

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) afirmó que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de dejarlo inelegible hasta 2030 por abuso del poder y uso indebido de los medios públicos de comunicación en las elecciones de 2022 fue una «puñalada en la espalda».

«Recientemente recibí una puñalada en la barriga y ahora me dieron una puñalada en la espalda con la inhabilitación política por abuso de poder político», afirmó el líder de la ultraderecha en Brasil en una inmediata reacción a la decisión de la máxima autoridad electoral y al recordar el atentado que sufrió en 2018.


El Tribunal Superior Electoral logró una mayoría de 4 votos a 1 a favor de condenar a Bolsonaro por haber cuestionado durante la confiabilidad del sistema de urnas electrónicas con informaciones “falsas” una reunión con embajadores en julio de 2022, tres meses antes de su derrota ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.


Con información de APF

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.