Borran cuenta relacionada con robo de 3mdp de Banco Azteca

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Por Dianeth Pérez Arreola y Juan Montesló

La información sobre la cuenta de Banco Azteca a donde fueron transferidos los 3 millones de pesos desviados de Desarrollo Social Municipal en 2019 fue borrada, informaron fuentes anónimas de esa institución bancaria.

Al buscar el número de cuenta en el sistema, la 05-01-37-63-77-20-93 el resultado arroja que ésta no fue encontrada, lo cual es irregular, puesto que siempre quedan grabados los datos del cliente, aunque haya cerrado la cuenta.

En este caso, explicaron, toda la información fue borrada. Al buscar el número de cuenta tendría que aparecer la información, y que la cuenta fue cancelada, no la leyenda “No se encontró el cliente, por favor revise los datos o realice la búsqueda con otro criterio”, por lo que se deduce que el sistema fue manipulado y toda la información fue borrada.

Al abrir una cuenta se hace un registro de apertura, por lo que el sistema debería poder acceder a los datos personales de quien hizo este movimiento, para el que no son admitidos seudónimos y es necesario presentar identificación oficial.

En los bancos hay un área llamada atención a autoridades, donde la institución bancaria tiene la obligación de proporcionar información requerida por un juez o persona facultada.

En la página del Banco de México es posible rastrear las transferencias por SPEI teniendo completa la información sobre el número de rastreo, fecha, monto y bancos involucrados.

Tenemos toda esa información, y la operación no muestra resultados, es decir, aparentemente nunca se llevó a cabo la tranferencia del dinero de BBVA a Banco Azteca.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.