BRINDA CESISPE NUEVAS ALTERNATIVAS DE DESARROLLO PARA LAS PERSONAS MAYORES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

by hneGOrPE
0 comentario

•           A través de la Coordinación de Trabajo Social se impartió el taller «El círculo del abuelo», a las personas mayores del Centro Penitenciario de Mexicali.

•           La Fundación S.O.S, Asociación Civil apoyó el cierre del curso al ofrecer una comida a las personas participantes y un donativo de paquetes con artículos para higiene personal.

MEXICALI.- Como parte de las acciones encaminadas a consolidar el desarrollo integral de las personas mayores privadas de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), a través de la Coordinación de Trabajo Social del Centro Penitenciario de Mexicali, impartió el taller denominado «El círculo del abuelo».

Al interior del Sistema Penitenciario se realiza un trabajo que garantiza que las personas adultas mayores privadas de la libertad, tengan una vida digna, mediante el suministro de programas y acciones que les permitan el pleno desarrollo individual, conforme a lo que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Por lo que se impartió el taller «El círculo del abuelo», que inició en septiembre del año pasado y concluyó recientemente, el cual permitió a las personas en edad adulta, adquirir nuevos conocimientos para el crecimiento personal en la etapa de vida que enfrentan, con sus cambios naturales y que aporte al proceso de reinserción social para que al lograr la reincorporación a sus núcleos familiares y comunitarios, sean personas independientes y con capacidades para ser autosuficientes, con calidad de vida.

Asimismo, las personas adultas mayores recibieron los temas de Desarrollo de la vejez, Calidad de Vida, Equidad, Oportunidades, Autosuficiencia, Resiliencia y Valores, como herramientas necesarias para entender la fase actual de su vida; y establecer un propósito a desarrollar en un futuro mediato.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.