Para preservar la salud pública de la población bajacaliforniana, la Secretaría de Salud del Estado ha brindado atención médica a los distintos grupos de migrantes centroamericanos que han arribado tanto a la ciudad de Tijuana como a Mexicali, donde se han otorgado un total de 2 mil 084 consultas hasta el último cierre.

El Director Estatal de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán, indicó que por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, han estado muy al pendiente de las condiciones de salud de los migrantes, al momento que comentó que se asignaron unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, quienes han ofrecido mil 389 consultas médicas en Tijuana y 695 en Mexicali.

Además, se han otorgado 886 atenciones por infecciones respiratorias agudas en Tijuana y 426 en Mexicali; se han referido a 15 migrantes para otorgarles atención de segundo nivel.

Se informa que hasta el momento se encuentran hospitalizados 2 niños por neumonía en el Hospital General de Tijuana, uno de 1 año y 11 meses de sexo masculino, y una niña de 1 mes 15 días, ambos estables de salud.

Se han dado atenciones a 23 mujeres embarazadas en Tijuana y 17 en Mexicali, consultas dentales, de vacunación y sesiones de autocuidado, se han entregado 2 mil 766 Sueros de Vida Oral, 788 frascos de Ácido Fólico, mil 181 tratamientos de albendazol, así como 5 mil 332 preservativos en el Estado, entre otras acciones de salud.

Para finalizar, comentó la importancia de estar al pendiente de la salud de los migrantes que se encuentran en nuestro Estado, así como de los que vayan arribando, con el fin de salvaguardar la salud de toda la población.