Por Eliott Valdez Montaño

La agrupación de música norteña “Bronco” encabezará el festival artístico que se celebrará en Mexicali en el marco del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, informaron esta mañana autoridades del Gobierno Estatal.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no se realizará la presentación de juegos pirotécnicos con el objetivo de cuidar la calidad del aire, y en su lugar se presentará un espectáculo de video-mapping en el que se proyectarán diversas animaciones alusivas a la historia y cultura de México y Baja California, informó Raúl Reynoso Nuño, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

La proyección artística y audiovisual se presentará sobre las paredes norte y sur del edificio del Gobierno Estatal, después de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabece la ceremonia del grito de Independencia, minutos después de las 11 de la noche del 15 de septiembre.

En conferencia de prensa, David Ricardo Busani, director de Relaciones Públicas, informó que los festejos patrios iniciarán el sábado 15 a las 7:00 de la tarde con una verbena popular y la presentación de diversos artistas locales.

A las 9:00 de la noche se transmitirá la ceremonia del grito de Independencia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México, y dos horas después el gobernador Francisco Vega de Lamadrid hará lo propio desde el balcón del edificio del Poder Ejecutivo.

Se preveé que la agrupación norteña encabezada por José Guadalupe Esparza inicie su presentación musical a las 11:30 de la noche, y que tenga una duración de entre una hora y media y dos horas.