Por Eliott Valdez Montaño

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano acusó al diputado sin partido Miguel Ángel Bujanda Ruiz de solicitar un millón de pesos a cambio de apoyar la solicitud de refinanciamiento hecha por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y que ayer se pensaba votar en sesión del Congreso del Estado.

Según el funcionario estatal, durante las reuniones de negociación entre el Ejecutivo Estatal y los diputados del Congreso, el excoordinador de Gabiente del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid le hizo dicha propuesta a Laura Sánchez Medrano, Subsecretaria General de Gobierno, quien representaba al gobernador en dichas sesiones.

Rodríguez Lozano indicó que Bujanda Ruiz insistió en que, si querían el voto favorable tanto de él como de cinco diputados opositores, a la petición de refinanciamiento debían de pagarles, dicha cantidad, situación que el Poder Ejecutivo rechazó.

Cabe destacar que finalmente, dicha solicitud de reestructura de la deuda se sacó del orden del día de la sesión extraordinaria celebrada la noche de este jueves, debido a que no se contaba con la opinión técnica de la Auditoría Superior del Estado.

El Secretario General de Gobierno comentó que también se están investigando irregularidades cometidas por Bujanda durante su desempeño en el Gobierno del Estado, principalmente en la adquisición de propiedades.