Los últimos dos gobiernos municipales emanados del PAN han dado como resultado que la ciudad de Mexicali tenga la tarifa de transporte público más cara de todo el país, aseveró la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Basta de cinismo, mentiras y contubernios con empresas transportistas corruptas que en algunos casos se prestan a estos actos, el actual gobierno de Gustavo Sánchez Vázquez aprobó una tarifa de 15.50 pesos, lastimando así a las familias que menos tienen”, recriminó la militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En justicia a los obreros, los estudiantes, empleados de servicios, amas de casa y tanta gente que utiliza el transporte público para trasladarse, una de las primeras acciones al asumir como presidenta municipal será la revisión de alternativas encaminadas a la reducción de la tarifa de peaje, dijo Marina del Pilar.

Incluso, asumiendo una responsabilidad constitucional, los transportistas que no cumplan con el compromiso de brindar un servicio de calidad, podrían ser sancionados con el retiro de la concesión porque así lo establece la ley, recalcó.

En los recorridos por las colonias de Mexicali y el Valle, los cachanillas han reclamado que las unidades están en malas condiciones, a veces sin aire acondicionado en pleno verano, y con nula posibilidad de transportarse para las personas con capacidades diferentes. Así mismo, el mal servicio, la tarifa cara y la falta de rutas para toda la población son quejas que también se externaron.

“A los concesionarios y gobiernos corruptos, se les ha olvidado que el servicio de transporte público es una responsabilidad de los Ayuntamientos, por lo que asumiendo esa obligación constitucional el próximo gobierno municipal actuará con firmeza porque así lo pide la ciudadanía”, comentó la candidata de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Transformemos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Marina del Pilar, dijo estar consciente que la mala calidad del transporte público, ha dado como resultado que las maquiladoras u otras empresas hayan optado por contratar a particulares para el traslado de su personal, por lo que en acuerdo con los empresarios se buscará que aumente la afluencia y así lograr una mayor ganancia para los concesionarios.

Para nadie es un secreto que lograr más afluencia en el pasaje, representa mayores ingresos para el concesionario y por ende la posibilidad de que el Cabildo apruebe una tarifa más barata que mucho ayudaría a los que menos tienen, expuso la candidata.

Estamos convencidos que el próximo 2 de junio, ese sector agraviado por la incapacidad gubernamental nos dará un voto de confianza, para que en honor a la justicia, Mexicali deje de ser la ciudad que tiene la tarifa de transporte público más cara de todo el país, recalcó Marina del Pilar.