Por Jorge Morán

El ex senador tijuanense, Héctor Guillermo Osuna Jaime, podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones locales, informó Francisco Alcibiades García.

El coordinador estatal del partido naranja afirmó que están cerca de concluirse las negociaciones con el ex militante panista para que sea su abanderado en el proceso electoral en curso.

Así mismo descartó que el dos veces presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, vaya a ostentar una candidatura con el respaldo del MC.

“Esta descartado, que no haya confusión. Sí hubo muchas platicas con él pero no llegamos a concluir una candidatura, de modo que no hay posibilidad de que vaya. Está fuera de todo contexto político en este momento”, precisó.

Adelantó que los candidatos a las alcaldías serán perfiles ciudadanos ajenos al ámbito político y que cuyos nombres darán a conocer el próximo 18 de marzo.

Finalmente expuso que respetarán la paridad de genero al colocar candidatas mujeres en 3 de los 5 municipios: Tecate, Ensenada y Rosarito. Mientras que en las diputaciones 9 de 17 distritos electorales serán para mujer: 4 de 8 en Tijuana, 3 de 5 en Mexicali y 2 de 3 en Ensenada.