BUSCA PODER JUDICIAL EQUIDAD DE GÉNERO EN BAJA CALIFORNIA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El Poder Judicial del Estado de Baja California (PJEBC) presentó las instalaciones de la Unidad de Igualdad y Género, su presidente Alejandro Isaac Fragozo López, reconoció la importancia de capacitar a su personal con dicha perspectiva.

Por primera vez en el año 2021 se estableció un presupuesto con perspectiva de género en el que se solicitó que una parte del presupuesto fuese destinada a contratar especialistas en temas de género y de perspectiva.

Como resultado de la implementación del protocolo para casos de acoso sexual dentro del PJEBC, se optó por designar un espacio al cual pudieran acudir las posibles víctimas.

“Tuvimos que condicionar un lugar y darle ya un lugar digno a este comité tan importante para que precisamente todos los miembros del Poder Judicial tengan conocimiento de lo que es la perspectiva de cómo debe de respetarse y tengan un lugar idóneo”, expuso.

La Unidad de Género se conforma con un magistrado, un representante de los magistrados, un consejero, la titular de la Unidad de Género y un juez.

Entre las funciones que desempeña el área se encuentra la capacitación en temas de equidad de género, perspectiva de género, y la correcta implementación del protocolo ante los supuestos casos de acoso sexual que se presenten dentro del ambiente laboral del Poder Judicial.

Será en el último periodo del año que tendrá apertura una extensión de la unidad en zona costa, Fragozo López destacó la necesidad del mismo, puesto que la mitad de los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

“No hemos tenido un solo caso, solamente alguna información que pudiera darse, pero son temas muy sensibles y es por ello que nosotros acondicionamos este espacio”, expresó.

Por último, Fragozo López resaltó que la capacitación en perspectiva de género para jueces, magistrados, secretarios, y demás personal del PJEBC será prioridad.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.