Con la meta de superarse así mismas, este año, en la próxima edición de Fiestas del Sol se espera rebasar la asistencia de los 435 mil visitantes que visitaron el lugar, motivados por las novedades, la seguridad, el ambiente familiar y la oportunidad de disfrutar de espectáculos musicales y culturales que se ofrecen, destacó el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

Este viernes, el Edil acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, directores de área del 22 Ayuntamiento e integrantes del Patronato de Fiestas del Sol (FSD) , encabezó una rueda de prensa en la cual se dio a conocer la cartelera que estará en la Islas de Estrellas, así como algunas de las novedades que encontrarán los visitantes a la tradicional feria.

Informó que la edición de este año se realizará del 02 al 20 de octubre, la entrada general es de 45 pesos de martes a domingos porque los lunes el acceso es gratis y estarán abiertas de unes a jueves de 18 a 1 horas; viernes a domingo será de 17 a 02 horas.

“Para mantenernos como la Mejor Feria del Noroeste, cada año se realiza un gran esfuerzo de parte de todo el equipo para encontrar una opción que abarque todos los gustos de las familias, abarcando casi todos los géneros musicales, variando las actividades culturales y hasta gastronómicas”, expresó el Alcalde.

Como muestra del elenco que se tendrá en Isla de las Estrellas, destacó la participación de artistas de talla internacional como Ángeles Azules o El Tri, Kabah, el Gran Silencio, Yahir, Matute, Moenia, Pesado, Ximena Sariñana, Babasónicos, Ángeles Negros, Los Claxon, Pesado, Los Muecas, Los Freddys, María José, Joss Favela y el Duelo.

Por otra parte, continuó, se crearon escenarios para la familia como el Foro Tenampa en el cual predominará la música regional mexicana al ritmo del Mariachi Mexicali y presentaciones folclóricas en el pabellón denominado México Lindo.

Además, señaló que en el Mexicali Urbano se dará espacio para que los artistas locales expresen públicamente su propuesta lo que representa una excelente oportunidad de promoverse por el alto número de visitantes diarios que se registran en las FDS.

En la zona Valle de Mexicali, prosiguió, se concentrará lo más destacable que se tiene en esta parte de la ciudad, que han impulsado desde años el desarrollo de la capital del estado y que a través de esta exhibición, se refrenda el agradecimiento a lo que generaciones anteriores hicieron por Mexicali pero al mismo tiempo, se combina con las actividades contemporáneas que reflejan el potencial económico que hay en la Zona Valle de Mexicali.