Por Jorge Morán

La mesa directiva de Index Mexicali buscará conseguir el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una vez que concluya el periodo de su actual presidente, Federico Díaz Gallego.

El presidente de Index local, Salvador Maese Barraza, indicó que obtener la titularidad del CCE es aspiración tanto de la mesa actual como de los mismos expresidentes de la cámara, pues consideran que es turno de los maquiladores de asumir el cargo.

“Ya estuvo bueno. El CCE siempre se ha manejado entre CANACINTRA y COPARMEX (…) La oportunidad de dirigir, de coordinar los esfuerzos del Centro Coordinador Empresarial es de Index Mexicali. Nos toca a nosotros, lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando”. Expresó.

Manifestó que cuentan con varios candidatos para poner sobre la mesa, entre ellos él mismo, no obstante aclaró que respetará el deseo de los demás expresidentes que también deseen contender por la dirigencia del Consejo Coordinador.

“Yo creo que buscamos una regeneración y una transformación en el CCE, creo que tenemos que ser más incluyentes y que todos tengamos la oportunidad de participar y generar”. Concluyó el líder maquilador.